Las ‘excusas´ de Electricaribe por el apagón de anoche en Córdoba | Toño Sánchez Jr

Las ‘excusas´ de Electricaribe por el apagón de anoche en Córdoba

Mientras en las poblaciones mencionadas, los habitantes soportaban calor y las incomodidades de no tener servicio eléctrico durante toda la noche y la madrugada, el gerente de Electricaribe, se excusó diciendo que no podían reparar el daño hasta que dejara de llover.

Ante los cuestionamientos sobre tantas y supuestas multimillonarias inversiones en el mantenimiento de redes, dijo que el sistema era confiable y que la naturaleza los estaba sacando del servicio.

Mientras en las poblaciones la gente enardecida amenazaba con apedrear sedes, sub estaciones y salir a protestar, el representante gerencial de esta empresa española, dijo que esto es normal que suceda y que de noche y con lluvia no pueden reparar daños.

En entrevista radial en Montería, el señor Buelvas fue desmentido por la ciudadanía de la margen izquierda del río Sinú, zona de la que dijo no había sido afectada por las interrupciones.

Las llamadas y los correos electrónicos no pararon para desmentir a este obrero de los españoles que desconocía que en cas toda la margen izquierda no había luz desde la noche del domingo, como se lo  evidenciaron llamadas desde los barrios, Los Colores, Rancho Grande, República de Panamá, Villareal, La Esmeralda entre otros.

De igual manera, y en medio de su discurso de tener un sistema confiable y ágil a la hora de atender emergencias, fue sorprendido y desmentido por una llamada desde plaza hormiga, el totumo y sectores vecinos sobre la vía a Tierralta, donde hace cinco días están sin servicio de energía.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, en medido de las reclamaciones de la ciudadanía y las amenazas de que se tomarían vías de hecho para hacer valer sus derechos, apresuró una reunión con las directivas de Electricaribe.

De las conclusiones no se ha sabido nada aún. Se espera que el representante político y administrativo de los Monterianos defienda los intereses generales de su municipio y no el bien particular de una empresa deficiente en la prestación del servicio de energía.

Por su parte la oficina de la Superintendencia de Servicios Públicos en Montería guarda silencio, lo mismo que las denominadas fuerzas vivas del departamento de Córdoba.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>